Arrow. Una buena serie sin mayores pretensiones

arrow

Aprovechando que el miércoles finalizaba la primera temporada de Arrow, vamos a hablar del que ha sido el gran éxito de la temporada para CW y una de los pocos estrenos que he seguido al día. Al principio la idea de CW y superhéroes podía echar para atrás (viendo el camino que llevaba el canal los últimos años), pero lo cierto es que la serie me enganchó con un gran piloto que se separaba lo suficiente de los habituales productos culebroneros de la cadena. Un drama con esa oscuridad que toda serie o película de esta temática debería tener y sin más pretensión que entretener con una buena trama de acción que recuerda, salvando las distancias, al nuevo Batman.

CW ha unido con acierto dos aspectos que están muy de moda en nuestros días: Los superhéroes y los arqueros. Y lo ha hecho con este personaje de DC Cómics, que según los lectores está bastante bien adaptado. Un viva la vida millonario que sufre un naufragio junto a su padre y su novia de turno. Acabando sólo en una isla de China aparentemente desierta. Cinco años después regresa a su ciudad natal con una misión. Destruir a todos aquellos que se han estado aprovechando de la ciudad y de sus habitantes más débiles.

arrow-1

Oliver Queen (Stephen Amell) en la misteriosa isla.

Con esa premisa la serie se ha ido desarrollando como un procedimental de enemigo por capítulo o capítulos, con una trama central (Starling City) y otra subtrama basada en flashbacks (La Isla) que se han ido uniendo a lo largo de la temporada mostrando cómo adquirió las habilidades como arquero y superhéroe en esa isla. Para después ponerlas en práctica en su ciudad natal, con una larga lista de estrellas invitadas interpretando a unos villanos que no dejarán indiferentes a los fans de la ciencia ficción. Quizá sean esos flashbacks de la isla su mayor fallo y virtud. Mal al principio, indispensables en los capítulos finales para entender por qué lucha el protagonista, Oliver Queen (Stephen Amell).

Una buena temporada con un final que da todo lo que esperábamos (Acción, emoción) y que sobre todo abre la serie a otro nivel lleno de posibilidades de cara a la siguiente temporada. En especial la inclusión de nuevos héroes y villanos que aprovechen los sucedido en ese trágico final para salir a la luz. Y con la trama de la isla en un punto en el que no sabemos muy bien qué más les puede pasar, pero que seguro seguirá aleccionando al protagonista. En definitiva, una buena temporada que ha tenido todos los ingredientes que me pueden gustar: Acción bien coreografiada, algo de misterio y algunos buenos personajes. En especial el de John Borrowman (Torchwood), un supervillano que cada vez que aparece sube el nivel actoral de la serie. Aunque eso no sea una tarea difícil tratándose de una serie de CW. Un oasis en la programación de la cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s