Graceland. ¿Otra serie de playa y mojitos de Usa Network?

El próximo 6 de junio USA Network estrenará su nueva serie Graceland, pero el piloto ya se ha podido ver y a continuación os explicaré lo que me ha parecido. La serie está protagonizada por Aaron Tveit (Los Miserables), Daniel Sunjata (Rescue Me), Vanessa Ferlito (CSI NY) y Brandon Jay McLaren (The Killing) y nos muestra a un grupo de agentes federales encubiertos (FBI, DEA, Aduanas) viviendo juntos en Graceland, una casa a pie de playa en el sur de California.

La serie, inspirada en hechos reales, se inicia cuando Mike Warren (Aaron Tveit), primero de su promoción en el FBI, es enviado, para su sorpresa, a Graceland. Allí deberá recibir entrenamiento en operaciones encubiertas de uno de los mejores agentes del bureau, Paul Briggs (Daniel Sunjate). Aunque esa no será su única misión…

Graceland - Pilot

Aaron Tveit y Daniel Sanjuta, protagonistas de la serie.

Los que seguimos series de USA Network como Burn Notice, White Collar (serie del mismo creador) o Psych no nos encontraremos extraños ante una serie que tiene, más o menos, los mismo ingredientes que el resto de series del canal: ligeras, buenos personajes, algo de acción y unos toques de humor. Pero este piloto, sobre todo al final, muestra algo más de oscuridad, igual que la que pudimos percibir en la última temporada de Burn Notice. Algo que el canal anda buscando y que es una de las cosas que pretende hacer su creador, Jeff Eastin. Aunque seamos sinceros, esto no lo consigue, y menos cuando las imágenes de transición parecen sacadas de una comedia de los años noventa al estilo Las Gemelas de Sweet Valley.

La trama no está mal, sobre todo por el cliffhanger final que nos muestra lo que será la trama principal de la temporada. El resto es un procedimental de agentes encubiertos muy al estilo de lo que podemos ver en la cadena, y eso no es necesariamente malo, si te gustan este tipo de series. En cuanto a los personajes, es demasiado pronto para decir nada, pero si nos guiamos por el piloto, son como los que hemos podido ver en muchas series: novato que no encaja, tía buena, agente resentida por tener un sustituto de su compañero herido, graciosillo y jefe con un oscuro pasado.

graceland-1

Tendremos que ver cómo continúa la serie porque el piloto no es exactamente lo que esperaba, me ha gustado, pero esperaba algo más. Una hora de piloto con una historia ya vista, unos personajes ya vistos, que sólo al final abre la puerta a algo que verdaderamente podría interesar a un público que no esté acostumbrado a las series blancas de la cadena. Por cierto, Aaron Tveit no pega nada en el papel y eso no sé si es voluntario o un error de casting. Veremos, porque necesito una serie con playa y mojitos para ver en invierno que sustituya a Burn Notice.

Un comentario en “Graceland. ¿Otra serie de playa y mojitos de Usa Network?

  1. Pingback: Game of Thrones no para por vacaciones. Oberyn Martell ya tiene rostro. | CineSphera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s