The Following. Qué podemos esperar del nuevo estreno de La Sexta

the-following

Esta noche La Sexta estrena The Following y desde CineSphera queremos hablaros un poco de esta serie antes de su estreno. La serie está protagonizada por Kevin Bacon (Sleepers) y James Purefoy (Roma) y producida por Kevin Williamson (Scream). The Following se centra en el enfrentamiento entre Ryan Hardy (Bacon), un ex agente del FBI y Joe Carroll (Purefoy), un asesino en serie obsesionado con Edgar Allan Poe, que fue encarcelado ocho años atrás por Hardy. Ahora, Joe Carroll ha ido tejiendo una red de asesinos y psicópatas capaces de hacer cualquier cosa por él y su misión. La hora de acabar su novela ha llegado y arrastrará con él a cualquiera que se interponga.

El capítulo que podremos ver esta noche fue uno de los pilotos de la temporada pasada. Potente, bien realizado, definiendo muy bien los personajes con unos buenos flashbacks que nos muestran el inicio de su relación, y metiéndonos de lleno en la trama de la serie. Un piloto muy bueno que auguraba una gran serie, con algunos toques de su productor ejecutivo Kevin Williamson, que recuerda por momentos a su saga Scream. Pero desgraciadamente todo lo que vimos en el piloto se fue evaporando hasta acabar la temporada siendo prácticamente una autoparodia. Con giros muy poco creíbles, unos agentes del FBI a los que llegas a odiar por inútiles y una legión de seguidores que aparecen en cualquier parte. Un día hasta le tuve que preguntar a mi abuela si era seguidora de Joe Carroll. “¿De quién?”, me contestó…

the-following-1

Sin embargo, me vi la temporada completa como un señor. Porque pese a todos sus fallos, caídas en la autoparodia, sobreactuaciones y demás traspiés, la serie es entretenida y los seguidores de Carroll están como una cabra. Además es una de esas series que se puede ver tranquilamente mientras tuiteas, echándote unas risas y criticándola sin compasión cuando todo se les va al garete. Un Hate-Watching de manual.

Si os gustan los dramas serios, con pocos fallos y creíbles, aguantaréis el piloto y poco más. En cambio, si os gusta pasar un buen rato de entretenimiento sin mucho que pensar, puede que os guste o que simplemente la sigáis viendo para comprobar cómo los protagonistas van superando su nivel de estupidez capítulo a capítulo.

2 comentarios en “The Following. Qué podemos esperar del nuevo estreno de La Sexta

  1. Personalmente la serie me decepciono. Aburrida y, sin entrar en spoilers, diré que las situaciones increíbles que suceden no se sostienen. Bien Marco Antonio, sobre actuado pero bien, Kevin Bacon decepcionante.

    • Esas situaciones son uno de los fallos enormes que tiene, y lo peor es que se repiten capítulo tras capítulo, incluso hay algunas que, salvando las distancias, parecen sacadas de 24. Por eso decía que si pides mucho a una serie no gustará, pero unas risas te echas.
      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s