Fin de curso en Community

Community_puppets

Community ha despedido su cuarta temporada con la noticia de que NBC la ha renovado por un quinto curso. A pesar de que esta cuarta temporada solo ha tenido 13 capítulos, en lugar de la veintena de las tres anteriores, y de que el nivel ha bajado en varios episodios, la cadena americana va a seguir confiando en la serie.

El estreno de la cuarta temporada se retrasó tanto que el capítulo de Navidad se emitió en plena Semana Santa. Para colmo, antes de su lanzamiento, se supo que Dan Harmon, creador de la serie, se quedaba fuera de ella y que Chevy Chase vería reducido su tiempo en pantalla por diversas discrepancias con los mandamases. Grandes handicaps.

Esos condicionantes se hicieron notar. Fue un flojo comienzo de temporada, remontaron con algunos capítulos, pero nunca se ha llegado a ver la Community que enamoró a sus seguidores. No han faltado las escenas absurdas, ni el paintball, ni las referencias al Inspector Spacetime, pero nada ha sido lo mismo. El espectador ha estado tentado en más de una ocasión de romper el pacto de lectura, porque una cosa es el absurdo y otra el injustificable WTF!

Además de los intentos de innovación, como el capítulo de las marionetas, se ha buscado profundizar algo en la vida de los personajes. Desde el noviazgo entre Britta y Troy hasta la relación de Jeff con su padre. No funcionó. Ni eso ni otros recursos ya conocidos. Personalmente, me cansan ya las insinuaciones homosexuales del decano, la Changnesia e incluso las distintas líneas temporales. Eso sí, si de algo no me hartaré nunca es de ver a Alison Brie.

Si la NBC ha apostado por una quinta temporada es porque quizás tienen un as bajo la manga, pero ahora mismo el futuro de Community es incierto. Si finalmente Pierce queda de lado se perderá uno de los grandes referentes cómicos. Lo que está claro es que Jeff, por mucho que ya haya conseguido graduarse, no puede desaparecer del mapa. ¿Podría volver como profesor? Es una posibilidad. Si algo ha quedado claro en Community es que nada es imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s